fbpx

Salidas profesionales, para carreras científicas

Salidas profesionales para carreras científicas.

Proximamente daremos una charla sobre este tema. Mientras vamos a contarles un poco sobre nuestra experiencia personal. Nos pasado que al buscar un empleo siempre piden ¨habilidades¨, conocimientos o experiencia más allá de la formación académica.

Muchas personas al buscar trabajo no saben qué es lo que quieren o de qué les gustaría trabajar.

Hay que pensar que en nuestras carreras científicas son muchos años de estudio y tiempo invertido. Justamente es una inversión, que una vez graduados deberíamos recoger nuestros frutos. Lamentablemente esto no siempre es posible…

Sabemos que capacitarnos siempre abre puertas y te para de manera diferente, corremos con ventaja.

¨Cuando yo quería trabajar como técnica química me pedían que tenga conocimientos de HPLC o de WESTERN BLOT. También cuando quise insertarme en el área de la Biología Molecular necesitaba tener conocimientos mínimo en PCR!!¨

Las formas de adquirir esos conocimientos son trabajando, haciendo pasantías ad-honorem o realizando cursos.

¨En mi caso me fui capacitando en todo lo que me gustaba trabajar…
Lógicamente no todas los cursos eran buenos o lo que yo esperaba pero, me servían para poder hablar en una entrevista decir que sabía de eso mostrarme más segura.
A fines prácticos vi que para los trabajos hace falta mostrar que tenés ciertas habilidades pero sobre todo muchas ganas de seguir aprendiendo.
Muchas veces tuve que apelar a ser más bien autodidacta eso por supuesto que sirve mucho!¨

Pero es necesario acreditar aquello que uno sabe…
Y Por eso en pensamos en Biocealab como una forma de acercar aquellos conocimientos y experiencia que se adquiere más allá de la Universidad.

Nuestros cursos están apuntados a que los alumnos se actualicen y conozcan también el mercado laboral o los kits concretos, equipos etc., cosas que no están en los libros teóricos.

–>En este momento tenemos el curso de biología molecular que es integral muestra un paneo general de todas las áreas que se pueden desarrollar.

–>También tenemos un curso de PCR donde explicamos todo lo referido a la PCR convencional y PCR Real Time.

–>En unos meses también subiremos un curso especial de Ingeniería Genética, un curso intensivo de Western Blot y otros profesores están preparando técnicas para diagnóstico en Oncohematología.

–>Nosotros no sólo brindamos cursos sino también actualizaciones, temas de vanguardia como el de MICROBIOMA (disponible desde diciembre) asesoramiento y divulgación científica.

Nos encantan las colaboraciones y las participaciones de otros profesionales, estudiantes y divulgadores por eso siempre te decimos SUMATE!!

Los invitamos a ver de qué se tratan nuestros cursos o hacernos cualquier consulta en cursos@biocealab.com.

 

×