fbpx

WEBINAR: microbiota y alimentación

microbiota

WEBINAR: Microbiota intestinal y alimentación

La microbiota intestinal ha cobrado gran importancia en los últimos años a raíz de su descubrimiento y las múltiples publicaciones que se han hecho en torno a la relación de la misma con ciertas patologías.

Conocer sobre la integridad de nuestra microbiota y sobre la salud intestinal nos provee una mejora en nuestra calidad de vida.

Es sabido que la incorporación de prebióticos y probióticos ayudan a nuestra salud general empezando por la salud gastrointestinal pero también de nuestro sistema inmune. Por lo tanto está al alcance de todos conocerla y mantenerla saludable para prevenir ciertas enfermedades e incluso propociar nuestra longevidad!

El microbioma no es más que el conjunto de los genes de las bacterias que habitan en nosotros y en la actualidad nuestra microbiota individual puede estudiarse por medio de estudios de secuanciación como también de estudios óhmicos.

En BIOCEALAB tenemos dos cursos: uno que es de interés general sobre la microbiota y los alimentos (principalmente nutriólogos, dietistas, etc); y otro de MICROBIOMA HUMANO que está abordado desde la biología molecular. Pueden ver ambos temarios en:

http://www.biocealab.com/cursos

Los invitamos a introducirse en este fascinante tema en el webinar que dimos con la Ingeniera Química en Alimentos Marilyn Verboonen.

 

×